Hermosillo, Sonora,
logotipo
logotipo
logotipo
Avisos Importantes
Ver más Avisos
Galerias
Descripción de la Imagen
Se requiere mayor unidad del STAUS y que se involucren más los académicos jóvenes en la lucha sindical
Ver más Galerias
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
Descripción de la Imagen
El rector Heriberto Grijalva asegura que el STAUS ya estalló huelga en la UNISON y pide archivar el expediente de la revisión contractual 2017

La administración de la Universidad de Sonora, encabezada por el rector Dr. Heriberto Grijalva Monteverde, solicitó a la Junta local de Conciliación y Arbitraje (JCA) que archive el expediente de la revisión contractual 2017 entre el STAUS y la UNISON “en virtud del estallamiento extemporáneo de huelga” realizado supuestamente por dicho sindicato.

El presidente de la JCA, Jorge Emilio Clausen Marín, notificó lo anterior por escrito y citó a los representantes de la administración de la UNISON y del STAUS a una audiencia el próximo día lunes 24 de abril a las 10:00 horas, “en donde se oirá a las partes, mismas que ofrecerán pruebas y se dictará resolución”.

La representación de la administración del rector Grijalva Monteverde señaló que promovieron el mencionado “incidente no especificado para que se declare que en el presente caso se realizó una acto de suspensión anticipada de labores por parte del sindicato actor”, ocurrido el 3 de abril de 2017, fecha en que el STAUS efectuó un paro de labores para demandar la solución de sus demandas laborales.

Dicha representación de la administración de la UNISON solicitó “ordenar el archivo del presente expediente como asunto total y definitivamente concluido para todos los efectos legales”.

 (Dar click en la imagen para ampliarla)

Fecha de Publicación:   20 de Abril del 2017,Hermosillo, Sonora, México